top of page

Al-Menara

Danza oriental desde 2005

La Escuela

La escuela Al-Menara se creó de la mano de Rosalía Vera y Susana Millán en 2005.

​

¿Por qué Al-Menara?

​

"En 2003 realicé un circuito por Marruecos. Al llegar a Marrakech, nos llevaron a visitar un parque precioso, rodeado de olivos. La guía nos explicó que durante muchos años los habitantes del lugar habían acudido a aquel parque para extraer de aquellos olivos el aceite que iluminaría su hogar.

De ahí su nombre: Al-Menara, que significa fuente de luz. Me pareció algo poético, y cuando dos años más tarde la escuela se formalizó, le propuse a mi compañera y socia durante tres años, Rosalía Vera, que pusiéramos ese nombre a la escuela. Porque para mí, y espero que para mis alumnas, eso ha sido esta escuela UNA FUENTE DE LUZ" Susana Millán

​

En el curso 2007/2008 realizamos nuestra primera muestra de alumnas y así hemos seguido con la tradición desde entonces.

​

En 2010 estrenamos la primera obra de danza-teatro: “Sueños del desierto” bajo la dirección de Susana Millán, fue el comienzo de un recorrido distinto. En 2011 se estrenó la segunda obra, titulada “Vida, amor y muerte” escrita y dirigida por Susana. Una fusión de distintos estilos en la que hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de Javier  Sánchez, bailaor de flamenco.

​

Desde 2015 la escuela está bajo la dirección de Sahra Hayal, que empezó como alumna para ser más tarde profesora de esta misma escuela.

Sahra se ha formado desde el 2006 con numerosos maestros como Tito Seif, Randa Kamel, Asi Haskal, Alex Delora Marta Kourzum... y un largo etcétera que hacen que su danza tenga un toque único.

​

Si te apetece disfrutar y aprender de la danza en un ambiente de compañerismo y esparcimiento, ¡este es tu sitio!

​

Clases danza oriental en chiclana

¡15º Aniversario!

bottom of page